Por Ana Cristina | April 29, 2020 | 1 Comment

8 Consejos de Teletrabajo Para Principiantes

La pasión de la mayoría de las personas se encuentran en las mismas áreas: viajar, disfrutar el tiempo libre, aprender, y hacer dinero. Todo esto se puede conseguir con el trabajo remoto. Si estas entrando al mundo del teletrabajo o trabajo virtual por primera vez, estamos aquí para darte algunos consejos.

Así que has convencido a tu jefe para que te permita trabajar de forma remota, o has conseguido un nuevo trabajo virtual, ¿Cual es el siguiente paso? ¿Qué puedes hacer para mantenerte productivo, creativo, inspirado y cumplir con todas las expectativas que se ha establecido dentro de este nuevo estilo de vida?

Como empresa totalmente virtual, liderando herramientas que permiten a las personas que trabajan de forma remota hacerlo en ciudades de todo el mundo, tenemos algunos consejos para los principiantes de trabajo remoto.

Comunicate, Excesivamente

La clave para tener éxito en cualquier función profesional es la comunicación, pero cuando se trata de trabajo a distancia es aún más importante. Dado que tus compañeros de trabajo o tus gerentes ya no se encuentran a unos pocos escritorios, es tu responsabilidad programar reuniones con ellos diariamente o semanalmente para alinear con sus objetivos, próximos proyectos y tareas diarias.

Asegúrese de abogar por usted mismo y declare claramente el progreso que ha logrado la semana pasada, qué objetivos ha superado y qué proyectos ha liderado. Cuando no está en la oficina, puede ser difícil para su gerente mantener tu trabajo en mente, así que no tenga miedo de poner hitos importantes por tu cuenta.

Invertir en Tecnología de Confianza

Cualquier trabajador remoto le dirá que el acceso a WiFi constante es parte integral de su éxito, pero hay más de una instalación exitosa de una conexión a Internet. Además de tener la capacidad de tomar videollamadas sin perder la conexión, debes considerar qué herramientas y tecnología necesitará para hacer bien tu trabajo. Por ejemplo, muchos trabajadores remotos invierten en un excelente par de auriculares con cancelación de ruido para que puedan llevar su trabajo a cualquier parte, independientemente de los niveles de ruido de fondo. Otros encuentran que los teclados y ratones inalámbricos, o incluso una segunda pantalla, son esenciales para tu eficiencia.

Algunos de nuestros favoritos son los siguientes:

Audifonos:

SONY WH-10000XM3 $349

Corsair VOID RGB Elite $99

COWIN E7 Con Cancelamiento de Ruido Externo $59

Mouse Para Multiple Aparatos:

JellyComb 2.4 Para 3 Aparatos A La Vez $16.99

Teclado Para Multiple Aparatos:

JellyComb Para 2 Aparatos $39.99

Logitec K380 Para 3 Aparatos $39.99

Logitech MX Para 3 Aparatos $99.99

 

Apoyarse En Tu Comunidad

Uno de los principales mitos que rodean el trabajo a distancia es que las personas que no trabajan en una oficina corporativa se sienten solos. Para asegurarse de que te sientes apoyado y conectado con el “mundo real”, le recomendamos que forme parte de una comunidad remota , ya sea de forma virtual o en persona en un espacio de trabajo o colectivo local. Descubrimos que estar rodeado de otros que trabajan con éxito de forma remota inspira a los principiantes a mantener el rumbo y seguir siendo productivos mientras adoptan la flexibilidad de la ubicación.

Toma En Cuenta Tu Espacio De Trabajo

Preparate para el éxito en un lugar donde puedes concentrarse en las tareas a mano. Si esto significa que encuentra un gran espacio de coworking cerca, replantea una cafetería local o crea un lugar designado para trabajar en casa, asegúrate de sentirte motivado por tu entorno y listo para enfrentar lo que se le presente.

Aprende Sobre Tu Estilo De Trabajo

Si acabas de empezar tu viaje de trabajo a distancia, es una gran idea para averiguar el ambiente que necesitas para trabajar con éxito. Por ejemplo, ¿Te gusta estar rodeado de sonidos? Un café puede ser la mejor opción para ti. ¿Trabajas bien en silencio? Tal vez sea hora de invertir en algunos auriculares con cancelación de ruido. Otras cosas a considerar son si eres más productivo en la mañana o en la noche y si estás motivado por tomar pequeños descansos durante el día o un respiro más largo al mediodía. Esta es la belleza del trabajo remoto: ponerse a trabajar durante las mejores horas, sean las que sean.

Tome tiempo para el autocuidado

Cuando la línea entre “trabajo” y se inicia la “casa” a la falta de definición, que podría encontrarse pegado a la pantalla del ordenador durante un período de tiempo más largo (véase el siguiente punto). Si bien eso a veces puede ser necesario al cerrar un acuerdo importante o al finalizar una presentación importante, dese tiempo para usted. Comprométete con tu rutina de ejercicios y asegúrate de crear bloques en tu horario para comer comidas saludables y nutritivas para que puedas concentrarte y ser productivo cuando sea necesario.

Los beneficios del trabajo remoto también pueden extenderse a tu vida fuera del trabajo. Con una mayor flexibilidad, puedes tomar el tiempo para asegurarte de no perder los momentos importantes de la vida. Como trabajador remoto, puedes cuidar a tus hijos sin preocuparse de abandonar la oficina durante el horario comercial estándar, puedes decidir trabajar desde cualquier lugar del mundo e incluso puede reservar la cita con el médico que has pospuesto porque no funcionó con tu horario.

Saber Cuándo Hay Que “Cerrar La Sesión”

Este puede ser uno de los aspectos más desafiantes para los principiantes del teletrabajo, ya que el mundo se está volviendo cada vez más conectado. Aunque puedes recibir correos electrónicos y notificaciones de chat a cualquier hora (especialmente si estás trabajando en una zona horaria diferente a la de sus compañeros de trabajo), es importante desarrollar el hábito de establecer una hora en la que oficialmente “cierres sesión” por la noche. La mejor parte de trabajar de forma remota es tener la flexibilidad de trabajar cuando eres más productivo, así que ten cuidado al establecer el estándar que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

1 Comment

  1. […] Si es tu primera ves trabajando desde casa, puedes leer nuestros consejos para principiantes de teletrabajo y trabajo desde casa. […]

Leave a Comment