Por Ana Cristina | September 13, 2020 | 0 Comments

Plan de Negocios Ejemplo Word

Los planes de negocios lo ayudan a administrar su negocio

Un buen plan de negocios lo guía a través de cada etapa del inicio y la administración de su negocio. Utilizará su plan de negocios como una hoja de ruta sobre cómo estructurar, administrar y hacer crecer su nuevo negocio. Es una forma de pensar en los elementos clave de su negocio.

Los planes comerciales pueden ayudarlo a obtener financiamiento o atraer nuevos socios comerciales. Los inversores quieren estar seguros de que verán un retorno de su inversión. Su plan de negocios es la herramienta que utilizará para convencer a las personas de que trabajar con usted, o invertir en su empresa, es una elección inteligente.

Elija un formato de plan de negocios que funcione para usted

No existe una forma correcta o incorrecta de redactar un plan de negocios. Lo importante es que su plan satisfaga sus necesidades.

La mayoría de los planes de negocios se dividen en una de dos categorías comunes: inicio tradicional o esbelto.

Los planes de negocios tradicionales son más comunes, utilizan una estructura estándar y lo alientan a entrar en detalles en cada sección. Tienden a requerir más trabajo por adelantado y pueden tener decenas de páginas.

Los planes de negocio de puesta en marcha ajustada son menos comunes, pero aún utilizan una estructura estándar. Se enfocan en resumir solo los puntos más importantes de los elementos clave de su plan. Pueden tardar tan solo una hora en realizarse y suelen tener una sola página.

Plan de negocios tradicional

Este tipo de plan es muy detallado, requiere más tiempo de redacción y es completo. Los prestamistas e inversores suelen solicitar este plan.

Plan de puesta en marcha ajustada

Este tipo de plan tiene un enfoque de alto nivel, es rápido de escribir y solo contiene elementos clave. Algunos prestamistas e inversores pueden solicitar más información.

Formato de plan de negocios tradicional

Es posible que prefiera un formato de plan de negocios tradicional si está muy orientado a los detalles, desea un plan integral o planea solicitar financiamiento de fuentes tradicionales.

Cuando escribe su plan de negocios, no tiene que ceñirse al esquema exacto del plan de negocios. En su lugar, utilice las secciones que tengan más sentido para su negocio y sus necesidades. Los planes comerciales tradicionales utilizan alguna combinación de estas nueve secciones.

Resumen ejecutivo

Cuéntele brevemente a su lector qué es su empresa y por qué tendrá éxito. Incluya su declaración de misión, su producto o servicio e información básica sobre el equipo de liderazgo, los empleados y la ubicación de su empresa. También debe incluir información financiera y planes de crecimiento de alto nivel si planea solicitar financiamiento.

Descripción dedescripción de

la empresa Utilice lasu empresa para proporcionar información detallada sobre su empresa. Entre en detalles sobre los problemas que resuelve su empresa. Sea específico y haga una lista de los consumidores, la organización o las empresas que su empresa planea atender.

Explique las ventajas competitivas que harán que su negocio sea un éxito. ¿Hay expertos en tu equipo? ¿Ha encontrado la ubicación perfecta para su tienda? La descripción de su empresa es el lugar para presumir de sus puntos fuertes.

Análisis de mercado

Necesitará una buena comprensión de las perspectivas de su industria y del mercado objetivo. La investigación competitiva le mostrará lo que están haciendo otras empresas y cuáles son sus fortalezas. En su investigación de mercado, busque tendencias y temas. ¿Qué hacen los competidores exitosos? ¿Por qué funciona? ¿Puedes hacerlo mejor? Ahora es el momento de responder a estas preguntas.

Organización y gestión

Dígale a su lector cómo se estructurará su empresa y quién la dirigirá.

Describe la estructura legal de tu negocio. Indique si tiene o tiene la intención de incorporar su negocio como una corporación C o S, si forma una sociedad general o limitada, o si es un propietario único o LLC.

Utilice un organigrama para establecer quién está a cargo de qué en su empresa. Muestre cómo la experiencia única de cada persona contribuirá al éxito de su empresa. Considere incluir currículums y currículums de miembros clave de su equipo.

Línea de productos o servicios

Describa lo que vende o el servicio que ofrece. Explique cómo beneficia a sus clientes y cómo es el ciclo de vida del producto. Comparta sus planes de propiedad intelectual, como derechos de autor o solicitudes de patente. Si está haciendo investigación y desarrollo para su servicio o producto, explíquelo en detalle.

Marketing y ventas

No existe una única forma de abordar una estrategia de marketing. Su estrategia debe evolucionar y cambiar para adaptarse a sus necesidades únicas.

Su objetivo en esta sección es describir cómo atraerá y retendrá clientes. También describirá cómo sucederá realmente una venta. Verá esta sección más adelante cuando haga proyecciones financieras, así que asegúrese de describir detalladamente sus estrategias de marketing y ventas completas.

Solicitud de financiación

Si solicita financiación, aquí es donde describirá sus requisitos de financiación. Su objetivo es explicar claramente cuántos fondos necesitará durante los próximos cinco años y para qué los utilizará.

Especifique si desea deuda o capital, los términos que le gustaría que se aplicaran y el tiempo que cubrirá su solicitud. Proporcione una descripción detallada de cómo utilizará sus fondos. Especifique si necesita fondos para comprar equipos o materiales, pagar salarios o cubrir facturas específicas hasta que aumenten los ingresos. Incluya siempre una descripción de sus planes financieros estratégicos futuros, como pagar deudas o vender su negocio.

Proyecciones financieras

Complemente su solicitud de financiamiento con proyecciones financieras. Su objetivo es convencer al lector de que su negocio es estable y será un éxito financiero.

Si su empresa ya está establecida, incluya estados de resultados, balances generales y estados de flujo de efectivo de los últimos tres a cinco años. Si tiene otra garantía que podría poner contra un préstamo, asegúrese de incluirla ahora.

Proporcione una perspectiva financiera prospectiva para los próximos cinco años. Incluya estados de resultados, balances generales, estados de flujo de efectivo y presupuestos de gastos de capital proyectados. Durante el primer año, sea aún más específico y utilice proyecciones trimestrales, o incluso mensuales. Asegúrese de explicar claramente sus proyecciones y relacionarlas con sus solicitudes de financiamiento.

Este es un gran lugar para usar gráficos y tablas para contar la historia financiera de su negocio.  

Apéndice

Utilice su apéndice para proporcionar documentos de respaldo u otros materiales que se solicitaron especialmente. Los elementos comunes que se deben incluir son historiales crediticios, currículums, imágenes de productos, cartas de referencia, licencias, permisos o patentes, documentos legales, permisos y otros contratos.

Ejemplos de planes de negocios tradicionales

Antes de escribir su plan de negocios, lea estos ejemplos de planes de negocios escritos por propietarios de negocios ficticios. Rebecca es dueña de una empresa de consultoría y Andrew es dueño de una empresa de juguetes.

Ejemplos de planes de negocios

Antes de escribir su plan de negocios, lea nuestro ejemplo de un plan de negocio en word. Descarga la plantilla:

Utiliza nuestro ejemplo para un plan de negocios totalmente gratis.

Plan de Negocios Ejemplo Word


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