Full Time
Contador Regional – Trabajo en Canada
Descripción del trabajo
Ubicación: México
Tipo de Empleo: Contador Regional
Horario: Full -Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: Aston Carter
Responsabilidades:
Informes y análisis financieros
- Apoya al equipo en la presentación de informes de información financiera, incluida la preparación de presupuestos de proyectos, formularios de proyectos y otros informes según sea necesario.
- Apoya al equipo con información/análisis financiero para la preparación de diligencias debidas sobre posibles adquisiciones y enajenaciones.
- Registra los detalles de todas las transacciones financieras de las propiedades regionales en el libro mayor para informes mensuales y trimestrales. Esto puede incluir facturación, recibos de efectivo, procesamiento de cuentas por pagar, ventas de terrenos (reconocimiento de ingresos y costo de ventas), asignaciones y capitalización de gastos generales y asientos de diario.
- Apoya a la oficina central en los informes trimestrales y anuales proporcionando los cronogramas de respaldo necesarios relacionados con la respectiva cartera de propiedades regional.
- Proporciona informes mensuales, trimestrales y de fin de año a finanzas, incluidos análisis de variaciones, conciliaciones del libro mayor y varios informes, incluidos informes de costos de trabajo, informes de listado de contratos, informes de gasto de capital, informes de compromiso, informes de ventas y adquisiciones e informes LC.
Presupuestos Anuales/Plan Corporativo
- Ayuda al equipo a preparar el paquete presupuestario consolidado, incluido el resumen y los informes detallados (actualización proforma/presupuestaria, análisis de variaciones, etc.) para respaldar el plan corporativo de cinco años para el director financiero, el vicepresidente ejecutivo y el equipo de gestión regional.
- Responsable de importar datos completos y precisos a JDE para todas sus unidades de negocios asignadas para respaldar la preparación del Plan Corporativo.
- Participa en las reuniones del Presupuesto Anual del Proyecto junto al equipo.
Gestión de Compromisos y Administración de Pagos
- Responsable de garantizar que todos los compromisos de la cartera se establezcan y mantengan de acuerdo con la política de la empresa. Esto incluye preparar/revisar el compromiso y garantizar que se haya proporcionado toda la documentación adecuada.
- Comprueba la extensión/codificación de las facturas y verifica los documentos de respaldo relacionados.
- Prepara formularios de solicitud de pago del proyecto y costos de oficina.
- Obtiene la aprobación dentro de las autoridades firmantes delegadas, en lo que se refiere al procesamiento de pagos de facturas.
Monitoreo de ingresos
- Proporciona supervisión, a través de la revisión y análisis de los informes mensuales de las actividades operativas que se subcontratan a administradores externos. Esto incluye actividades de arrendamiento administradas por un administrador de propiedad externo y otras actividades comerciales. Servir de enlace según sea necesario con los gerentes para garantizar informes precisos y oportunos.
Operaciones de desarrollo
- Registra todas las ventas, incluida la revisión de los acuerdos de ventas, la declaración de ajustes, los recibos de efectivo y garantiza que todas las transacciones se registren de acuerdo con las políticas contables.
- Prepara y registra todos los depósitos bancarios para sus proyectos.
Requisitos:
Debe tener:
- -Se requiere título postsecundario o diploma en negocios, finanzas o contabilidad.
- -5+ años de experiencia en contabilidad de ciclo completo
- -Experiencia en ERP
- -Comprensión y experiencia práctica en el uso de las NIIF.
- -Experiencia avanzada en Excel.
Agradable tener:
- -Contador Público
- -Bilingüe (francés)
- -Experiencia en bienes raíces o desarrollo de terrenos.
- -Experiencia de JD Edwards
- -Experiencia en auditoría
- -Experiencia en contabilidad de proyectos.