Full Time

Escritor – Trabajo en Canada

Publicado hace 1 año
Mexico City
$34 - $44 por hora

Descripción del trabajo

Ubicación: Mexico
Tipo de Empleo: Escritor de Propuestas
Horario: Full-Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: Management Sciences for Health – MSH

Esta posición se enfoca principalmente en propuestas internacionales de salud pública para varios donantes, incluido USAID. El Escritor de Propuestas trabaja con el Líder de Estrategia Técnica, el Escritor Principal, el Gerente de Propuestas y otros colaboradores de propuestas para garantizar que las propuestas finales sean receptivas a las necesidades del cliente y reflejen la estrategia técnica de MSH y sus socios. El Escritor de Propuestas será responsable de redactar y editar secciones de propuestas, solicitudes, solicitudes de información, documentos conceptuales y otros documentos de adquisición; investigar materiales de fondo relacionados con propuestas técnicas; y trabajar en colaboración con el equipo de Estrategia, Desarrollo Comercial y Asociaciones (SBD&P) para contribuir al éxito general de las propuestas de MSH.

Responsabilidades

  • Escritura de propuestas, aplicaciones, expresiones de interés y otros documentos de adquisición 80%
    • Redacción: Redactar secciones de propuestas según lo solicitado por el Gerente de Propuestas, Líder de Estrategia Técnica o Escritor Principal, lo que puede incluir el análisis de la situación, el plan de gestión, la sección de personal, la declaración de capacidades o referencias de rendimiento pasado, en estrecha coordinación con el Escritor Principal y el Líder de Estrategia Técnica.
    • Investigación: Contribuir a la identificación y revisión de materiales de fondo para usar en la redacción de propuestas técnicas o para proporcionar a otros escritores del equipo.
    • Esquematización: Desarrollar esquemas anotados para propuestas en colaboración con el equipo de propuestas, trabajando en estrecha colaboración con expertos técnicos, el Escritor Principal y el Gerente de Propuestas.
    • Coordinación: Coordinar con el Escritor Principal y el Escritor Senior para asegurarse de que se cumplan todos los plazos para los borradores de propuestas.
    • Reescritura: Ayudar a reescribir secciones de propuestas presentadas por otros escritores, según lo asignado, incluida la condensación de secciones para cumplir con los requisitos de longitud.
    • Declaraciones de capacidades: Trabajar con los equipos de propuestas para redactar declaraciones de capacidades institucionales y narrativas de rendimiento pasado.
    • Secciones de personal: Ayudar a otros escritores a desarrollar descripciones de trabajo, resúmenes biográficos y CV de personal propuesto que reflejen con precisión sus habilidades y logros en relación con los requisitos de adquisición.
    • Garantía de calidad: Verificar que las propuestas técnicas sean conformes, internamente coherentes y aborden adecuadamente los requisitos de adquisición.
  • Posicionamiento 10%
    • Apoyar a BD&P, GHSI, PDG y al personal de campo en la implementación de estrategias de posicionamiento para fortalecer la probabilidad de ganar nuevos negocios de MSH, incluida, entre otros, la recopilación de inteligencia (investigación de escritorio), análisis y intercambio de información.
  • Edición de propuestas 5%
    • Editar propuestas seleccionadas o secciones de propuestas, como anexos, de acuerdo con los estándares de BD&P.
  • Gestión de documentos 5%
    • Ayudar al Gerente de Propuestas y a otros miembros del equipo de BD&P en la organización y mantenimiento de las últimas versiones de declaraciones de capacidades y otros materiales de antecedentes para el desarrollo de propuestas.

Requisitos

Educación y Experiencia:

  • Título universitario en inglés, comunicaciones, ciencias de la salud, desarrollo internacional, periodismo o campo relacionado. Se prefiere un título de posgrado.
  • Un mínimo de 6 años de experiencia en escritura con una licenciatura (4 años de experiencia con una maestría), incluidos al menos 2 años en la redacción y edición sustantiva de propuestas relacionadas con el desarrollo internacional para clientes como USAID; Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.; Oficina del Exterior, Commonwealth & Development del Reino Unido; Fondo Global y otros en un entorno profesional. Se prefiere la experiencia en salud pública internacional.

Conocimientos y Habilidades:

  • Buenas habilidades en escritura persuasiva y capacidad para presentar ideas técnicas de manera concisa y relativamente libre de jerga.
  • Habilidades avanzadas en Microsoft Word y MS Sharepoint.
  • Habilidad para interactuar con expertos técnicos y utilizar información para redactar un lenguaje de fácil comprensión.
  • Habilidad para procesar comentarios de revisores y otros comentarios y tomar decisiones sólidas sobre cuándo hacer preguntas.
  • Habilidad para investigar rápidamente y identificar información factual de fuentes creíbles y reconocidas.
  • Buenas habilidades de edición. Conocimiento de The Chicago Manual of Style es una ventaja.
  • Competencia profesional en español o francés es una ventaja.
  • Competencias:
    • Pasión por la escritura y la creación de un lenguaje claro, con atención cuidadosa a los detalles.
    • Flexibilidad, tacto y capacidad para trabajar con diversos tipos de miembros del equipo bajo plazos ajustados.
    • Habilidad para desempeñarse bien bajo presión y en entornos desafiantes.
    • Excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
    • Autodirigido y capaz de tomar la iniciativa.
    • Pensador estratégico que puede trabajar con Líderes de Estrategia Técnica y diseñadores para ayudar a desarrollar, refinar y transmitir estrategias y temas.