Especialista en Recursos Humanos – Trabajos Desde Casa
Descripción del trabajo
Ubicación: México
Tipo de Empleo: Socio de Negocios de Recursos Humanos
Horario: Full-Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: Amazon
La Estación de Entrega DMT1 HRBP presta apoyo a la Logística de Amazon en Monterrey y en 3 ubicaciones cercanas: Torreon, Chihuahua y San Luis Potosi, asociándose con los principales interesados en la agenda de negocios y personas relacionadas con las regiones, y gestiona proyectos de manera independiente.
Responsabilidades:
CULTURA DE LA EMPRESA STEWARD:
- Aplica la comprensión de los principios y valores de liderazgo al consultar con empleados y gerentes (i.e.: performance improvement, coaching plans, team meetings, employee development and promotions)
- Inicia y apoya el grupo de clientes o el sitio (o el liderazgo de varios sitios) para desarrollar la cultura para ese sitio o negocio
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y PLANIFICACIÓN
- Comprende los objetivos empresariales clave, y las prioridades de negocio, capaz de aplicar a las áreas básicas de responsabilidades de recursos humanos a fin de priorizar el trabajo y fijar metas
- Proporciona información sobre el diseño de órganos (i.e. information about talent for succession planning, attrition risks)
- Aplica el plan de comunicación para los cambios de órgano
SAÚDE DE LA ORGANIZACIÓN
- Realiza diagnósticos para identificar tendencias y problemas ambientales de ER o del lugar de trabajo, comunica los hallazgos
- Socios con la dirección para impulsar ER positivo, o negociación de consejos de fábricas o acuerdos laborales
- Vigila y actúa proactivamente para abordar ER o cambios laborales para la operación
- Aplica componentes de la estrategia y planes de acción que abordan el entorno laboral, el compromiso de los empleados o cuestiones de retención
- Conduce investigaciones de las cuestiones relativas a las relaciones de empleados en consulta con la gestión
- Apoya el despliegue de las iniciativas de cumplimiento; entiende y asesora de forma independiente a la empresa con respecto a los cambios en la legislación local del empleo y legislación
- Dirige las actividades y las auditorías de compromiso con el grupo de clientes o el sitio para vigilar la salud de los órganos y para relacionarse con los trabajadores / asociados
Planificación de la fuerza de trabajo y adquisición de talentos
- Socios con Reclutamiento para entrenar a los gerentes en torno al proceso de reclutamiento – Interpreta los datos de contratación y proporciona recomendaciones a los líderes de reclutas y clientes para estrategias de adquisición
- Comprende el mercado local para las necesidades de personal
- Participa en los circuitos de entrevistas y descuentos – Aprueba las ofertas, transferencias y excepciones de compensación en los órganos de clientes
- Interactúa con los gerentes para asegurar que se creen planes de lanzamiento, participa en los planes del lanzamiento según sea necesario
- Monitorear las relaciones entre el vendedor y el trabajador de terceros para el riesgo de co-empleo
- Trabaja estrechamente con los asociados de contratación y/o contratación para mantener un funcionamiento saludable de los candidatos/empleados
- Puede gestionar las relaciones con los proveedores, incluidas las agencias de mantenimiento de las instalaciones, el mantenimiento, los conductores y la seguridad
GESTÓN Y DESARROLLO DE TALENTOS
- Facilita o asiste a múltiples discusiones de talento a nivel de departamento o grupo –
- Dirige la identificación y gestión de promociones orientadas hacia el futuro para los gerentes
- Coaches y desarrolla el liderazgo de los negocios, los sitios sobre el desempeño y la gestión de talentos con los equipos de negocios – Identifica a los participantes para los programas, y gestiona las comunicaciones internas relacionadas con la capacitación y el desarrollo
- Socios con líderes en el desarrollo de talentos
OPERACIONES DE RESPONSABILIDAD
- Analiza los datos y comparte con los líderes – Entrena y/o consulta a los gerentes sobre cuestiones relacionadas con el ciclo de vida de los empleados
- Utiliza datos de conexiones y proporciona ideas y estrategias para mejorar el compromiso y la capacidad de gestión
- Es capaz de hablar con la presencia, el agotamiento y las tendencias de personalización
- Identifica las lagunas en las políticas y los servicios, hace recomendaciones para la mejora del proceso del sistema y puede redactar y mantener las políticas para el sitio
- Desarrollar nuevos cambios de políticas / servicios y asegura la adopción de las empresas y / o la comprensión de los cambios
- Puede recomendar excepciones a las políticas con la aportación de los dirigentes superiores o la gestión de recursos humanos
Requisitos:
CUALIFICACIONES BÁSICAS
- Un título de bachiller.
- 5+ años de experiencia anterior en Relaciones Exteriores de Recursos Humanos.
- 3+ años de experiencia en el trabajo en un entorno de operaciones/con asociados.
- 3+ años de experiencia en los procesos de registro de sueldos.
- Disponibilidad para viajar 20% del tiempo entre Monterrey (3 lugares), Torreon, Chihuahua, y San Luis Potosi.
- Habilidad en inglés: B2+ (upper intermediate or above).
CUALIFICACIONES PREFERIDAS
- Experiencia en Logística y Distribución o Industria Fabricante – Máster o MBA en Recursos Humanos.
- Capacidad de resolución de problemas y habilidades analíticas.
- 3 años de experiencia trabajando con sindicatos.
- Capacidad para gestionar el flujo de trabajo, con una supervisión mínima, en un entorno rápido y frugal con múltiples y a veces cambiantes prioridades.
- Tomar decisiones / resolver problemas complejos – demuestra la capacidad de resolver problemas y capacidades analíticas; recoge proactivamente los datos correctos de fuentes apropiadas; realiza análisis de causas raíces; se refiere a planes y objetivos a largo plazo; actúa de manera decisiva, pronta y confiada; análisis complejo.
- Capacidad comprobada de establecer prioridades, cumplir plazos y hacer el mejor uso de los recursos limitados.
- Historia exitosa de la construcción y mejora de procesos y procedimientos operacionales, capacidad para impulsar la eficiencia del programa y altos niveles de satisfacción del cliente.
- Capacidad para diagnosticar problemas e identificar y impulsar soluciones adecuadas.
- Habilidades analíticas excepcionales, trabajo cómodo con grandes cantidades de datos y comunicación de hallazgos de datos, experiencia en el establecimiento y seguimiento de las métricas del programa, incluido el retorno de la inversión.