Ingeniero de Soporte – Trabajos Remoto
Descripción del trabajo
Ubicación: Colombia
Tipo de Empleo: Ingeniero de Soporte
Horario: Full-Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: Turing
Descripcion del Puesto:
Una empresa multinacional bien establecida que ha desarrollado una cadena mundial de productos y servicios de alimentación y bebidas, busca un Ingeniero de Soporte. El candidato seleccionado será responsable de gestionar los problemas técnicos escalados que el soporte de nivel 1 no haya podido solucionar, realizando investigaciones exhaustivas, aplicando conocimientos técnicos avanzados a la resolución de problemas, etc. La gama de productos de esta empresa, que cotiza en el NASDAQ, ha conseguido establecerse con éxito como un nombre familiar y una marca muy apreciada, al tiempo que satisface las necesidades de una base de clientes diversa. Este puesto requiere una superposición significativa con la zona horaria CST.
Responsabilidades:
- Utilizar un conocimiento profundo de React Native para identificar y solucionar problemas exclusivos de las aplicaciones móviles creadas con React Native
- Determinar las causas subyacentes de defectos, fallos, problemas de rendimiento y otros contratiempos técnicos analizando el código y los registros de React Native
- Participar en la comunicación profesional y transparente con los clientes, usuarios y partes interesadas, articulando claramente los conceptos técnicos a las personas no técnicas
- Actualizar frecuentemente a los clientes sobre el estado de la resolución de problemas, manteniendo la transparencia y controlando las expectativas
- Utilizar un sistema de seguimiento de incidencias o de tickets para gestionar y priorizar las incidencias. Asegurarse de que las incidencias se documentan, clasifican y asignan adecuadamente
- Asegurarse de que las incidencias se gestionan de acuerdo con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) establecidos
- Impedir que los problemas vuelvan a producirse determinando sus causas profundas mediante el examen de los registros, la actividad del sistema y los datos comunicados por los usuarios
- Utilizar métodos y equipos de diagnóstico de vanguardia para localizar y solucionar problemas técnicos difíciles
- Gestionar problemas complejos que puedan requerir cambios de codificación, modificaciones del sistema o intervenciones en la base de datos, colaborando estrechamente con otros equipos técnicos como los de desarrollo, control de calidad e infraestructura
- Tomar medidas proactivas para evitar interrupciones del servicio, vigilando los sistemas, aplicaciones y servicios para detectar posibles problemas
- Para mantener los sistemas actualizados y seguros, aplique parches, actualizaciones y correcciones
- Basándose en patrones observados en problemas recurrentes, proporcionar información a los equipos de desarrollo con sugerencias de mejoras, soluciones de errores o mejoras
- Utilizando los conocimientos obtenidos en la resolución de problemas, hacer sugerencias para mejorar los flujos de trabajo, las herramientas y los procesos de asistencia
- Ayudar a los ingenieros de soporte de nivel 1 a mejorar sus conocimientos técnicos y su capacidad de resolución de problemas orientándolos y asesorándolos
- Mantenerse al día de las nuevas tecnologías y compartir tus conocimientos con sus compañeros para fomentar el aprendizaje en equipo
Requerimientos:
- Licenciatura/Máster en Ingeniería, Informática (o experiencia equivalente)
- Al menos 5 o más años de experiencia relevante como Ingeniero de Soporte
- Experiencia prolífica trabajando con React Native
- Amplia experiencia con el desarrollo web móvil
- Experiencia previa en desarrollo de software
- Grandes habilidades de colaboración y creación de equipos
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés