Manager de Marketing – Trabajos Remotos Mexico
Descripción del trabajo
Ubicación: Mexico
Tipo de Empleo: Manager de Marketing
Horario: Full-Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: Time Doctor
Descripcion del Puesto:
Recurriremos a usted para interpretar los resultados de las campañas, las métricas de salud de la marca y el rendimiento, la eficacia de los canales, la optimización y la medición de métricas clave como CAC, ROI y ROAS.. La narración de datos está en el centro de nuestras operaciones.
Participarás en muchas conversaciones sobre datos, ventas, usuarios y experiencia para ayudar a las diferentes funciones empresariales a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.
Responsabilidades
- Desarrollar e implementar una estrategia integral de marketing de pago a través de Google, Bing, Meta, Linkedin y Gartner para impulsar la demanda, generar clientes potenciales empresariales de calidad, compromiso con la marca y retención de usuarios para alcanzar los objetivos de ingresos.
- Desempeñar un papel fundamental en la captación de clientes, el aumento de las tasas de conversión y la maximización de la eficacia del marketing.
- Alimentar y supervisar la implementación de una nueva estrategia orgánica de medios sociales adaptada a nuestra audiencia a través de ICP personas.
- Impulsar el aumento del ROI y gestionar la facturación, las previsiones y el presupuesto de los medios de pago.
- Garantizar que nuestras agencias asociadas de medios de pago cumplan los objetivos acordados.
- Innovación: Promover una cultura de experimentación en la que probemos continuamente nuevas ideas e identifiquemos nuevos canales para probar sin comprometer los KPI generales.
- Utilizar datos y análisis para medir y mejorar continuamente el rendimiento de las campañas y medir el impacto de las campañas de marketing.
- Colaborar con equipos multifuncionales, incluyendo producto, diseño, ventas, crecimiento para asegurar un viaje de usuario sin fisuras a la conversión.
- Utilizar sus excelentes habilidades de comunicación para presentar sus conclusiones y recomendaciones a una amplia gama de partes interesadas, incluida la alta dirección.
Habilidades y experiencia requeridas
- 8+ años de experiencia en un puesto similar, preferiblemente en SaaS
- Experiencia en organizaciones dirigidas por ventas y por productos
- Un historial probado de éxito en campañas de Paid Media y Organic Social.
- Excelente experiencia práctica con herramientas de medición, rendimiento y optimización (Google Analytics, Google Tag Manager y seguimiento de anuncios, atribución, gestión de ofertas en Google, Meta, Criteo, RTB House, pruebas A/B de anuncios).
- Experiencia en la gestión de un presupuesto de marketing
- Mentalidad emprendedora y comercial
- Capacidad para definir claramente el problema, recopilar la información necesaria, analizar los resultados y sintetizar un argumento convincente.
- Gran capacidad de análisis, elaboración de informes y visualización
- Gran capacidad de comunicación y presentación, no te quedas en la sombra. Capacidad para visualizar, dar forma y comunicar de forma que se consiga la aceptación.
- Mentalidad para tomar la iniciativa, hacer un esfuerzo adicional cuando sea necesario, actuar con integridad y celebrar el éxito tras los logros.
- Por encima de todo, eres un jugador de equipo. Te gusta hacer las cosas juntos.
- Experiencia de trabajo a distancia en diferentes zonas horarias, utilizando herramientas y métodos de comunicación aysnc como Looms y Slack
- Hábil en la gestión de proyectos utilizando herramientas de productividad como Asana.
- Fuertes habilidades de información, capaces de comunicar y articular lo que hay que hacer, proporcionar contexto y documentación tanto a los miembros del equipo junior como senior.