Full Time

Manager de Producto – Trabajos Remotos

Publicado hace 8 meses
Colombia
$30 - $40 por hora

Descripción del trabajo

Ubicación: Colombia
Tipo de Empleo: Manager de Producto
Horario: Full-Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: Timescale 

Descripcion del Puesto;

Los jefes de producto de Timescale tienen una gran responsabilidad y son dueños del éxito de sus productos. Comprenderás en profundidad a nuestros clientes, identificarás las tareas que deben realizar, crearás estrategias de producto para llegar a esos mercados, colaborarás con diseño e ingeniería para crear soluciones a los problemas identificados, definirás el posicionamiento e impulsarás la adopción, trabajando estrechamente con nuestros equipos de comercialización. Trabajará estratégica y tácticamente para dirigir su producto de principio a fin, obsesionarse con la experiencia del cliente, aumentar la adopción del producto e impulsar los resultados empresariales.

Tendrás éxito en Timescale si eres emprendedor, audaz, valiente, decisivo y te animas ante los retos y la incertidumbre y consigues hacer las cosas.

Timescale es una empresa totalmente remota con miembros del equipo en todo el mundo, y se requiere fluidez en el idioma inglés. El candidato preferido para este puesto tendrá un horario de trabajo en las zonas horarias de la costa este americana o europea para coordinarse mejor con sus equipos.

Responsabilidades:

  • Desarrollar un profundo conocimiento de nuestros clientes y sus problemas, el panorama competitivo y las tendencias del mercado.
  • Identificar en qué problemas centrarse y la secuencia de pasos para resolverlos. Proporcionar a ingeniería y diseño todo el contexto de cliente, mercado y negocio que necesitan para definir y construir las soluciones adecuadas.
  • Articular el valor que aportan los nuevos productos y funciones antes de empezar a crearlos y repetirlo con las aportaciones de los clientes a medida que avanzamos hacia el lanzamiento.
  • Dirigir la comercialización de sus productos e impulsar el marketing y las ventas para comunicar eficazmente el valor del producto e impulsar su adopción.
  • Definir y medir el éxito en forma de métricas de entrada y salida y conectarlas con los resultados empresariales que la empresa desea impulsar.
  • Mida la adopción del producto, lleve a cabo experimentos, recoja regularmente los comentarios de los clientes y ajuste los planes según sea necesario. Utilice los datos para respaldar sus decisiones.
  • Ayudar a apoyar los compromisos con los clientes y participar en actividades de capacitación de ventas dentro de la empresa, según sea necesario.
  • Servir como tejido conectivo entre ingeniería, diseño, marketing, atención al cliente y otras partes interesadas, comunicando de forma proactiva las preguntas y decisiones sobre el producto.

Requisitos:

  • Más de 5 años de experiencia demostrada en gestión de productos, con al menos más de 3 años de experiencia en productos SaaS.
  • Excelente comunicación escrita y verbal y capacidad para explicar diseños técnicos complejos en 20 segundos o 20 minutos, dependiendo de la audiencia y los objetivos.
  • Capacidad para combinar enfoques basados en datos con una fuerte empatía con el usuario para averiguar qué/cuándo/por qué enviar – estamos construyendo una plataforma para millones de usuarios, ¡y hay mucho que hacer!
  • Entusiasta de las definiciones de problemas ambiguos y vagos y la capacidad de refinarlos en un plan procesable.
  • Fuerte sentido de la propiedad, urgencia y capacidad de resolución de problemas – Timescale se mueve rápido, y tú también deberías hacerlo. Probar cosas, cometer errores y mejorar rápidamente está en nuestro ADN.
  • Sentirse cómodo trabajando con comunidades de desarrolladores.
  • Preferiblemente, titulación técnica o informática, o experiencia previa en desarrollo técnico.