Full Time

Analista de Sistemas – Trabajo en Canada

Publicado hace 7 meses
Mexico
$70 - $80 por hora

Descripción del trabajo

Ubicación: Mexico
Tipo de Empleo: Analista de Sistemas GIS I
Horario: Full-Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: City of Vancouver, British Columbia

Estamos buscando un Analista de Sistemas GIS I para realizar un trabajo analítico intermedio y técnico complejo, principalmente en apoyo al sistema de información geográfica (GIS) de la ciudad, que también puede incluir el soporte de sistemas de dibujo y diseño asistido por computadora (CADD) y sistemas de análisis y visualización 2D y 3D. Bajo la supervisión de un superior, el puesto trabaja de manera independiente y participa en proyectos relacionados con tecnología de la información o procesos comerciales. El puesto puede actuar como líder de proyecto en proyectos de moderada complejidad, costo y duración.

Como consultor interno, el Analista de Sistemas GIS I utiliza su conocimiento de las mejores herramientas, tecnologías, procesos y procedimientos en sistemas empresariales y aplicaciones comerciales para recomendar soluciones y cambios en los procesos comerciales de la ciudad. Las tecnologías actuales incluyen: Esri ArcGIS Enterprise (Server, Portal, almacén de datos, adaptador web), Esri ArcGIS Pro, ArcGIS Online, herramientas de diseño de Autodesk (AutoCAD, AutoCAD Map 3D, AutoCAD Civil 3D, InfraWorks, Revit, 3DS Max), Sketchup, Rhino, Microsoft SQL Server (incluyendo SSIS y SSAS), Oracle y FME. El puesto de Analista de Sistemas GIS I tiene acceso a información confidencial y hace recomendaciones para cambios en métodos, procesos y procedimientos que pueden afectar áreas financieras y operativas, así como las cargas de trabajo del personal, condiciones de trabajo, cambios en posiciones o niveles de personal.

Responsabilidades

  • Analizar y revisar sistemas tecnológicos empresariales y procesos comerciales departamentales; recomendar, diseñar e implementar soluciones de sistemas GIS y computadoras que se ajusten a las direcciones tecnológicas empresariales y requisitos comerciales.
  • Participar y liderar proyectos para implementar sistemas informáticos y mejoras en los procesos comerciales; capacitar al personal departamental; gestionar el cambio de procesos y tecnología; supervisar y evaluar el uso del sistema, el rendimiento y la efectividad, e implementar mejoras cuando sea necesario.
  • Evaluar soluciones GIS, sistemas, valores, riesgos e impactos de soluciones propuestas, existentes o alternativas con flujos de trabajo de moderada complejidad; preparar estimaciones de costos y recursos de personal para la implementación y el soporte operativo continuo.
  • Ayudar en el diseño general, implementación y soporte de la combinación de hardware, sistemas operativos, software técnico y comercial de terceros y componentes técnicos relacionados que constituyen el entorno técnico GIS. Liderar proyectos y dirigir al personal técnico junior en la implementación de cualquier componente de esta arquitectura.
  • Resolver problemas técnicos que no pueden resolverse por parte del personal técnico junior.
  • Colaborar y mantener relaciones de trabajo efectivas con consultores y proveedores de hardware y software en el desempeño de las funciones del puesto.
  • Evaluar la necesidad de, preparar especificaciones detalladas y escribir nuevos programas y revisar programas existentes utilizando todas las ayudas y lenguajes de software disponibles y aplicables.
  • Preparar planes y datos de prueba y realizar pruebas y depuración de programas y sistemas; identificar la necesidad de pruebas adicionales.
  • Preparar y mantener documentación detallada de usuario, sistemas y operaciones; preparar y proporcionar presentaciones, orientación al personal, capacitación y orientación práctica sobre el uso de sistemas informáticos y software nuevos o modificados.
  • Estimar el valor, el tiempo y el costo de las actividades de desarrollo e implementación del sistema en función de los estándares actuales de gestión de proyectos y reportar el progreso según esas estimaciones.
  • Proporcionar dirección a programadores y otro personal técnico, clientes o consultores, utilizando su experiencia, tiempo y recursos para implementar soluciones GIS.
  • Entrenar y orientar al personal técnico junior en el uso de soluciones GIS, análisis, programación y otras herramientas técnicas, procedimientos y mejores prácticas.
  • Ayudar en el desarrollo de estándares de sistemas informáticos para el soporte del sistema y el mantenimiento de diversas funciones comerciales.
  • Brindar asesoramiento y asistencia al personal departamental de todos los niveles en todos los aspectos del uso de la tecnología de la información y las mejores prácticas relacionadas con los procesos comerciales departamentales.
  • Asegurar que se cumplan los requisitos de calidad, seguridad y cumplimiento, incluidos los requisitos de evaluación de impacto de privacidad.
  • Mantenerse al día con los desarrollos en técnicas y lenguajes de programación, sistemas operativos, software de gestión de bases de datos, hardware de computadoras, el estado actual de la industria de tecnología de la información y tendencias de la industria, y asuntos relacionados.
  • Otras tareas/responsabilidades asignadas.

Requisitos

Educación y Experiencia:

  • Título de educación postsecundaria o diploma en Ciencias de la Computación, Administración de Empresas o una disciplina relacionada, específicamente que incluya o esté complementado con educación y formación en GIS y/o CADD, análisis de sistemas y técnicas de desarrollo de aplicaciones; o una combinación equivalente de educación, formación y experiencia.
  • Un mínimo de 3 años de experiencia laboral en el desarrollo, implementación y gestión de proyectos que empleen sistemas GIS y tecnología relacionada.

Conocimientos, Habilidades y Aptitudes:

  • Conocimiento profundo de sistemas empresariales GIS, herramientas de escritorio GIS como ESRI ArcGIS Pro y extensiones como Spatial o Network Analyst.
  • Conocimiento considerable de CADD, 3D, BIM, análisis de datos de imágenes.
  • Conocimiento considerable de tendencias, estándares y productos actuales en Tecnología de la Información, GIS y CADD.
  • Conocimiento considerable de soluciones GIS, análisis de datos y mejores prácticas de visualización de datos.
  • Conocimiento y capacidad considerables para aplicar técnicas de análisis de negocios y diseño de sistemas.
  • Conocimiento considerable de los procesos comerciales municipales.
  • Habilidades sólidas y demostrables en el uso de herramient