Full Time

Arquitecto de Soluciones – Trabajo Remoto Mexico

Publicado hace 1 año
Mexico
$30 - $40 por hora

Descripción del trabajo

Ubicación: Mexico
Tipo de Empleo: Arquitecto de Soluciones
Horario: Full-Time
Lenguaje: Ingles, Español
Compañía que está contratando: Docker 

Descripcion del Puesto:

Estamos buscando un Arquitecto de Soluciones Sr. con talento para unirse a nuestro equipo en rápida expansión. En este puesto de alto impacto, formará parte de un equipo de arquitectos de soluciones que ofrecen resultados excepcionales a nuestros clientes empresariales más importantes y a nuestros socios del ecosistema, garantizando que los clientes adopten con éxito la plataforma Docker y alcancen sus objetivos empresariales. Este rol reporta a nuestro Director de Arquitecto de Soluciones y trabaja en colaboración con Éxito del Cliente, Ventas, Ingeniería de Docker y Gestión de Productos para servir mejor a nuestros clientes.

Qué hará:

  • Trabajar con un equipo de Arquitectos de Soluciones que ofrecen lo siguiente:
  • Altos niveles de satisfacción del cliente a través del compromiso técnico diseñado para compartir conocimientos, mejores prácticas conocidas para adoptar productos Docker, identificar y prevenir problemas y garantizar que los clientes experimenten valor.
  • Trabajar en estrecha colaboración con los gestores de éxito del cliente para ayudar a los clientes a tener éxito con Docker.
  • Descubrimiento: Determinar las necesidades de implementación del cliente y recomendar las mejores prácticas para implementar los productos Docker
  • Incorporación: Ayudar a los clientes con la incorporación a sus productos Docker aprovechando las mejores prácticas, y la integración con su infraestructura existente y las prácticas de TI
  • Presentar sobre temas relacionados con Docker y DevOps, y demostrar las características y capacidades clave
  • Ayudar a los clientes con preguntas técnicas, aprovechando otros recursos según corresponda, y escalando problemas críticos según corresponda
  • Reunirse virtualmente o en persona con sus clientes
  • Defender las mejoras del producto con Ingeniería y Gestión de Productos para resolver los retos de los clientes.
  • Presentar a ejecutivos y directores técnicos la estrategia, los conceptos y la hoja de ruta de la plataforma Docker
  • Coordinar los problemas críticos de soporte y proporcionar contexto y continuidad entre los diferentes equipos que interactúan con sus clientes.
  • Redactar contenido técnico como presentaciones, libros blancos, artículos de la base de conocimientos, diagramas de arquitectura o demostraciones para aprovechar su experiencia sobre el terreno con clientes y socios.
  • Aprovechar las mejores prácticas de los productos Docker para guiar a los clientes hacia un entorno Docker sostenible y escalable.

Qué necesitará

  • Experiencia en el desarrollo de material colateral para ayudar a los clientes con la adopción de las mejores prácticas
  • Experiencia interactuando con equipos internos, incluyendo soporte técnico, producto e ingeniería, para mejorar la documentación, habilitación y características del producto para mejorar la experiencia y habilitación del cliente.
  • Experiencia en la gestión de las relaciones con los clientes a nivel técnico y empresarial
  • Experiencia en la presentación de soluciones y demostraciones a pequeñas y grandes audiencias, virtualmente y en persona.
  • Experiencia con virtualización y servicios en la nube (VMWare, Azure, AWS, GCP, etc.)
  • Capacidad para resolver problemas técnicos y traducir la experiencia del cliente en comentarios procesables para ingeniería
  • Experiencia en administración de servidores Linux y Windows
  • Capacidad para viajar a las ubicaciones de los clientes
  • Experiencia con capas de infraestructura como redes, almacenamiento, seguridad y sistemas operativos
  • Experiencia con conceptos y herramientas DevOps (integración y despliegue continuos, gestión de la configuración, arquitectura sin servidor, etc.)
  • Experiencia con Docker y el ecosistema de contenedores